Santiago490

Actualidades informativas de Santiago de Cuba: la más caribeña de las ciudades cubanas, que el 25 de julio de 2006 cumplió 490 años de fundada como Villa.

miércoles, noviembre 09, 2005

Sociedad Cultural José Martí:Valorarán labor profesional de sus miembros

ALEJANDRO CASTAÑEDA MARQUEZ

El próximo 16 de noviembre los casi 600 miembros de la Sociedad Cultural José Martí (SCJM) de Santiago de Cuba, realizarán un balance de su labor en los últimos cinco años y se elegirá la nueva junta directiva para los próximos cuatro años de labor.

La SCJM, creada hace casi una década en esta suroriental ciudad bañada por la convulsas aguas del Mar Caribe, tiene el objetivo esencial de divulgar lo mejor de la cultura cubana y del pensamiento revolucionario nacional, en especial, el de nuestro Héroe Nacional, José Martí Pérez, considerado el más importante pensador del siglo XIX y uno de los progenitores de Revolución cubana.

La Sociedad la integran 509 profesionales, organizados en 40 clubes en la ciudad capital Santiago de Cuba y el resto de los municipios de la provincia (Contramaestre, Mella, Songo La Maya, Palma Soriano y Segundo Frente), las profesiones de sus miembros van desde profesores, periodistas, artistas, militares, jubilados y amas de casa.

Esta institución entrega cada año a personalidades de la ciudad la distinción La Utilidad de la Virtud, su más importante estandarte y la han recibido los artistas plásticos Antonio Ferrer Cabello y José Julián Aguilera Vicente, el maestro y director de coros Electo Silva, el doctor Hebert Pérez Concepción, el escultor monumental Alberto Lescay Merencio, y el profesor de medicina Wilkie Delgado.