Santiago490

Actualidades informativas de Santiago de Cuba: la más caribeña de las ciudades cubanas, que el 25 de julio de 2006 cumplió 490 años de fundada como Villa.

lunes, octubre 30, 2006


Recinto sagrado de sueños
M. Sc. ALEJANDRO CASTAÑEDA MÁRQUEZ Foto: Archivo del periódico Sierra Maestra
No son los dígitos lo que le dan la magnitud y el alcance a la obra; son los sueños que esas paredes han anidado en apenas un lustro, desde que en la tarde del 24 de octubre de 2001 el Comandante en Jefe Fidel Castro inaugurara esta escuela, en la que se iniciaba una nueva etapa de trabajo con miles de jóvenes cubanos.
Primera graducaicón de la EFTS el 15 de julio de 2002
Una obra construida en favor de la dignidad y el decoro del ser humano y sobre todo de la esperanza, en una dimensión suprema que hermana a hombres y mujeres.
Es la identidad en su más amplio espectro, es la materialización de que un mundo mejor es posible por la voluntad expresa de sus protagonistas.
Al agasajo asistieron la licenciada Maria Luisa Bueno Oñate, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba, en la oriental provincia de Santiago de Cuba, las doctoras Zaida Valdés Estrada, rectora de la casi sexagenaria Universidad de Oriente; Margarita Moncada Santos, directora general y Caridad Frutos Espinosa, directora fundadora de la escuela.
La doctora Yolanda Corujo Vallejo, directora docente, de la "Frank País García", al intervenir en nombre de todos los fundadores, expresó " Los médicos del alma - en alusión a los trabajadores sociales graduados en esta institución - han cumplido hermosas tareas de la Batalla de Ideas, dígase los estudios nutricional a los niños de cero a 15 años y genético y su posterior seguimiento; la atención a las personas de la tercera edad, y el apoyo a la Revolución Energética", entre otras actividades.
Es la confirmación del paso eterno, trascendente de 9 819 trabajadores sociales cubanos, o los 11 317 luchadores sociales de la patria de Simón Bolívar, o la devolución a la luz de los más de 10 mil pacientes, mediante la Misión Milagro