Santiago490

Actualidades informativas de Santiago de Cuba: la más caribeña de las ciudades cubanas, que el 25 de julio de 2006 cumplió 490 años de fundada como Villa.

lunes, noviembre 06, 2006

Inauguran exposición con gráficas sobre Fidel Castro

ÁNGEL LUIS BELTRÁN

Como parte de las actividades para festejar el aniversario 50 del levantamiento armado de Santiago de Cuba, el 30 de Noviembre, en apoyo al desembarco del yate Granma, en el museo Abel Santamaría otrora Hospital Saturnino Lora, donde el joven abogado Fidel Castro pronunció el alegato La historia me absolverá, en el juicio por el asalto al cuartel Moncada, el 16 de octubre de 1953, se abrió la Exposición Momentos, con 35 fotos disímiles sobre el Jefe de la Revolución cubana.

La muestra, salida de las cámaras de Osvaldo Salas, Alberto Korda, Roberto Salas, Ernesto Fernández, Liborio Noval, José Agraz y Paco Altuna, preservan, para la Historia , fotos del Comandante en Jefe Fidel Castro, desde 1959 hasta el 200l.

La exposición, que estará abierta hasta el 30 de Noviembre, tiene a Fidel, durante su discurso del 8 de enero de 1959, en La Habana , en los momentos en que una paloma se posa en uno de sus hombros; igualmente lo presenta con el uniforme de pelotero del equipo Barbudos; en su visita a Estados Unidos, meses después del triunfo; con el Papa, en ocasión de su estancia en Cuba, en1998; y en otros momentos históricos.

Previamente, Elsy Zaldívar Morales, presidenta del Consejo Provincial de Artes Plásticas, encomió la significación de la muestra, a la cual asistieron combatientes de la Revolución cubana, integrantes de círculos de abuelos, otros santiagueros y Christine Leveque, directora de la Alianza Francesa.