Santiago490

Actualidades informativas de Santiago de Cuba: la más caribeña de las ciudades cubanas, que el 25 de julio de 2006 cumplió 490 años de fundada como Villa.

viernes, diciembre 22, 2006

Afirma Ricardo Alarcón que Cuba alcanzó genuina democracia e independencia

La Habana, 22 dic (PL) Si Cuba alcanzó un verdadero régimen democrático es porque logró la independencia nacional, dijo hoy el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento), Ricardo Alarcón.
Alarcón habló al comenzar el octavo período de sesiones de la séptima legislatura del órgano legislativo unicameral a cuya sesión asiste el primer vicepresidente cubano, Raúl Castro.
En sus palabras, el líder parlamentario rindió homenaje a 90 diputados presentes que, durante los 30 años de vigencia del Poder Popular, fueron ininterrumpidamente electos por las localidades a las cuales representan.
Añadió que se ha logrado en la Isla un sistema de gobierno joven, enteramente cubano, empeñado en construir, defender y perfeccionar una sociedad nueva en la cual la justicia alcanza plena realización.
Recordó que más de la mitad del tiempo transcurrido desde 1976, la nación ha bregado con el denominado Período Especial al perder aliados y socios comerciales y enfrentar la intensificación del genocida bloqueo de Estados Unidos.
Alarcón añadió que también se batalla contra una descomunal campaña de mentiras y subversión, ataques armados y terroristas y la guerra económica más prolongada, sistemática y cruel conocida.
Es grande y hermosa la obra que hemos sido capaces de crear y luchamos por erradicar las deficiencias, combatir los errores y a quienes tratan de destruirla, todo lo cual será siempre guía para quienes representan a este pueblo heroico, dijo.
Evocó que un día como hoy, hace 45 años, Cuba se liberó del analfabetismo con su propio esfuerzo y con el sacrificio de un ejército de maestros jóvenes, entre ellos algunos que, junto a campesinos, entregaron sus vidas.
Los asesinó el mismo Imperio que promueve la ignorancia por doquier mientras muchas personas en el mundo han vivido toda su vida sin poder leer y escribir y el número de iletrados no deja de crecer, recalcó.
Alarcón, tras subrayar que ninguno de esos infelices es cubano, resaltó la labor de los educadores de la isla antillana devenidos alfabetizadotes en muchos otros países.
En este día, vaya nuestro saludo y reconocimiento y laa más calurosa felicitación a todos los que, en nuestro país o representándolo en misiones internacionalistas cumplen la noble misión de educar.
Posteriormente, el plenario aprobó el orden del día que incluye el informe sobre los lineamientos económicos para el 2007 y la aprobación del presupuesto nacional para el próximo año.