Santiago490

Actualidades informativas de Santiago de Cuba: la más caribeña de las ciudades cubanas, que el 25 de julio de 2006 cumplió 490 años de fundada como Villa.

viernes, diciembre 22, 2006

Convoca Armando Hart a concretar la invulnerabilidad ideológica de la Revolución


M.Sc. ALEJANDRO CASTAÑEDA MÁRQUEZ
El doctor Armando Hart Dávalos, miembro del Consejo de Estado y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular (órgano supremo de poder del estado cubano) por Santiago de Cuba, convocó a hacer efectiva la idea del Comandante en Jefe Fidel Castro de alcanzar la invulnerabilidad ideológica de la revolución cubana.
En una intervención especial que tuvo como escenario el último encuentro de 2006 de los delegados a la Asamblea Municipal del Poder de Santiago de Cuba en su IX Sesión Ordinaria del XII Periodo de Mandato, el también director de la Oficina Nacional del Programa Martiano, propuso crear una cátedra que lleve el nombre de Frank País García, en la cual se promueva la cultura general e integral a la que ha llamado Fidel Castro, en la que se integren y profundicen elementos de la ética, la política y la legalidad, teniendo como principales promotores a la familia, la escuela, la comunidad, los delegados del Poder Popular, y los medios de comunicación masiva.
También insistió en fortalecer la memoria histórica y la búsqueda de respuestas a los problemas de hoy, a partir de la investigación y la indagación científica más comprometida con los principios morales del proyecto sociopolítico cubano.

1 Comments:

  • At 1:05 a. m., Blogger Bocavara said…

    Durante toda su vida Fidel fue lo invulnerable de la Revolución, no porque fuese extraterrestre o con poderes adicionales, sino porque nunca tuvo pelos en la lengua y le llamaba al pan pan y al vino vino.Hoy se buscan nuevas palabras para no ofender a la comunidad internacional.Qué ha hecho esa comunidad internacional durante més de 48 años por amenguar los sufrimientos del pueblo cubano desde el punto de vista económico? No ha hecho nada, entonces dónde están esos respetos a los derechos humanos de que se profesan? Pues en ninguna parte, solo le lamen el culo a los EEUU, no se porqué, porque los chinos no necesitan de armas para invadirlos. Ejm: Son como hormigas y cuando se prenden, pues que se prenden.Imagínense dormidos en el medio del campo y despertándose todo lleno de hormigas, hey, que no puedes ni reaccionar.Pero Cuba es el fenómeno peor del comunismo, quizás porque venció al imperio en menos de 24 horas después de matar a inofensivos carboneros en la Bahía de Cochinos al sur de la provincia de Matanzas, entonces, a imponer el bloqueo que solo hace que la población cubana los aborrezca cada día más. Gracias a Dios que no sucede ésto con los chinos porque aunque acribillan a balazos a los estudiantes en la universidad "están mejorando mucho con respecto a los derechos humanos", solo que no dicen exactamente cuanto dinero le deben a los chinos hoy en día. Entonces, es tiempo de olvidarse de las Naciones Unidas y de pensar que como dijo Fidel, es preferible hundirse en el mar que anexarse a las pretenciones estadounidenses.Oigan los comentarios de los cubanos que viven en el exterior y que solo añoran lo que tuvieron en Cuba, que no fue nada material, pero la seguridad de saber que su vecino es su familia y que todo el mundo ayuda a todo el mundo, cuando por fuera te mueres solo en tu casa y se sabe cuando la muerte apesta. Es solo que pienso que si tienes techo de cristal pues no debes tirarle piedras al techo de tu vecino; y que no debes esperar recibir flores si lo que ofreces es solo pedradas.Es tiempo de que los EEUU dejen de pensar en continuar siendo los gendarme y de incorporarse a la sociedad internacional como buenos vecinos.Dios quiera que Obama resulte elcto, porque nada mejor para entender la realidad que haberla vivido en tu propia sangre.

     

Publicar un comentario

<< Home